viernes, 5 de julio de 2013

Instalan aquí nuevo canal de TV pese a que la ATT anuló licitación

Sospechan que dos autoridades municipales están detrás de este proyecto mediático y político - Apuntan a las elecciones de 2014 y 2015.

Versiones extraoficiales insistentes refieren acerca de la inminente apertura de un nuevo canal de televisión en Minero, lo que, de confirmarse, sumaría a tres el número de canales existentes en nuestro municipio.
Actualmente existen dos canales de TV en el pueblo, el 7, de propiedad del gobierno nacional, y el 22, de propiedad de un concejal del Frente Amplio.
El nuevo canal sería el 11 y sus instalaciones ya se pueden ver en un terreno ubicado frente a un colegio particular y hay quienes sospechan que detrás de este proyecto estarían dos autoridades municipales ya que uno de sus operadores ha sido visto supervisando la instalación. Según esas fuentes, la intención de esas dos autoridades políticas es contar con un poderoso medio de difusión en las campañas electorales de 2014 y 2015. 
En las oficinas de la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) ubicadas en la capital cruceña no quisieron dar detalles del asunto, aunque confirmaron que "está en proceso" la instalación de un nuevo canal de TV en Minero. 
La señal de Canal 11 anteriormente pertenecía a Antuco, pero en 2010 el canal fue clausurado y confiscado por la ATT debido a que este no tenía licencia para operar.
El 15 de enero de 2010, la ATT autoriza la continuación de un proceso de licitación pública de Canal 11 VHF a nombre de un tal "Wilfredo Rodríguez Pérez", quien aparece como propietario de una empresa unipersonal autodenominada "Televisión Amor Stéreo".
El 19 de marzo de 2013 la ATT autoriza la licitación pública N° ATT-LCT-RDF 2013/010 para la concesión de la licencia para el Canal 11 VHF con un precio base de 21 mil bolivianos y de Bs 500 para el pliego de especificaciones.
El 7 de mayo pasado la entidad reguladora declara desierta la licitación de Canal 11, según dice, porque "no se presentó ningún proponente".
En resoluciones similtares la ATT suele incluir el nombre del proponente original, pero en esta ocasión no lo hace, lo que alimenta las sospechas acerca de sus verdaderos gestores.
"La Alcaldía está cometiendo el peor error ya que la gente sabrá que este canal estará al servicio de la alianza municipal", dijo off the record un concejal que pidió el anonimato. 
Lo cierto es que, aunque hace un mes la ATT declaró desierta una licitación para la concesión de Canal 11, la instalación de lo que evidentemente será un canal sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario