viernes, 12 de julio de 2013

Distribuidora sube a Bs 25 el precio de la garrafa de GLP en Minero

La empresa distribuidora de GLP en Minero ha elevado a Bs 25 el precio de la garrafa de 10 kilos, provocando malestar e impotencia entre las amas de casa que, en su desesperación por obtener aunque sea una garrafa, se ven obligadas a pagar porque peor les sale comprar en las tiendas de barrio donde el precio oscila entre 40 y 50 bolivianos.
Consultados sobre el motivo del aumento los hombres que se encargan de la venta al menudeo afuera de Tropigás (que fue clausurada por evasión de impuestos) no dieron razones.
Durante la venta de hoy había funcionarios de la Intendencia en el lugar, pero no decían nada.
Este atropello contra las amas de casa se suma a medidas similares en otros servicios públicos como el agua potable donde la cooperativa Cosmin en diciembre pasado determinó un aumento de tarifas sin el consentimiento de los socios.
Otro sector que incrementó en forma abusiva las tarifas ha sido el transporte público ya que las líneas de trufis Minero-Montero hace tiempo elevaron el pasaje de 5 a 6 bolivianos con el compromiso de que lo mantendrían mientras no mejoren las condiciones de transitabilidad de la carretera. Ahora la vía se encuentra en buenas condiciones y no hay razón para mantener el alza, pero los transportistas siguen manteniendo el precio en 6 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario