miércoles, 10 de julio de 2013

Fuerzas políticas alistan armas para las elecciones en Cosmin

Las diversas fuerzas políticas locales barajan sus opciones con vista a las elecciones en la cooperativa Cosmin y gradualmente van surgiendo algunos nombres de posibles candiditos, aunque aún no de manera oficial.
Por ejemplo, la decisión del MAS-IPSP sería ir a esos comicios con un candidato de consenso. El mototaxista José Luis Villca es la carta que baraja el sector del MAS que cogobierna el municipio y el susodicho ya habría sido apalabrado para disputar la presidencia de la institución del agua. “Osito merece una oportunidad, pero queremos consensuarlo con los disidentes para que el MAS enfrente estas elecciones con un solo candidato”, dijo una fuente masista que pidió no ser identificada y que a la vez advirtió que solo aceptarán a un candidato que sea de las filas del Instrumento Político. “Los compañeros disidentes quieren llevar a Chomi a la reelección, pero nosotros como MAS no respaldaremos a gente que apoyó el revocatorio y que por lo tanto hizo campaña en contra de Evo”, dijo la fuente.
Lo que sí es probable es que el MAS vaya solo a estos comicios.
En el Frente Amplio suena con fuerza el nombre de Luz Kerling Rivero, hija del actual alcalde, como candidata a presidenta, aunque algunos funcionarios municipales manifiestan abiertamente su rechazo. “Nosotros queremos que haya renovación, la gente está cansada de ver a las mismas familias en el poder”, dijo off the record un funcionario municipal.
Tampoco se descarta la posibilidad de un tercer candidato, que podría salir de las estructuras económicas vinculadas a la producción agrícola.
Sea como sea, suenan con fuerza las voces que postulan un giro de 180 grados en la conducción de la cooperativa de agua. Hay socios que desaprueban a la actual conducción, a la que achacan de no tener un rumbo y de haber impuesto un incremento de tarifas sin el consentimiento de los socios. Asimismo la escasez de agua potable (con los permanentes cortes del servicio) habría desgastado más a esa administración. “Esta cooperativa está quebrada porque en estos últimos diez años fue manejada por el mamanismo”, dice por su parte el alcalde Freddy Rivero.
Copar Cosmin será clave para cualquier fuerza política que pretenda ganar las elecciones municipales de 2015, más considerando los réditos electorales que se podrán capitalizar del proyecto del alcantarillado sanitario, claro, siempre y cuando la obra termine bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario