lunes, 15 de julio de 2013

Concejal Guamán advierte que detrás de él hay muchas familias

Afirma haber recibido amenazas del alcalde – Anuncia que el Concejo se pronunciará sobre el juicio de las chatarras - “Al alcalde lo jodió el Tribunal Constitucional”, dice conductor de radio Melodía

El concejal opositor Guamán en una sesión del órgano deliberante.
El concejal opositor Límber Guamán ha advertido de que él no está solo sino que existen varias familias que saldrían en su defensa en el caso de que le sucediera algo. Ello en relación con las graves amenazas que, según dijo, habría recibido del alcalde Freddy Rivero, quien por su parte se expone en estas semanas a la posibilidad de una suspensión temporal después de que saliera un fallo del Tribunal Constitucional que dispuso la continuación de proceso de las maquinarias chatarras, cuyo expediente data de 1998.
“Ha dicho que me va a volar la cabeza; que lo haga, yo no tengo miedo. Detrás de Límber Guamán están los guamanes, están los Sotos, están los Reinagas, están mis compadres y mis comadres, están mis ahijados, están las instituciones, está el sector cañero, la familia Guamán es [grande]”, ha dicho el munícipe de la agrupación derechista Todos por Santa Cruz pero que a la vez suele identificarse como militante del Movimiento al Socialismo.
“Si estamos haciendo seguimiento a este caso no es por joderlo al alcalde sino por cumplir la ley porque si no hacemos nada dentro de dos años los que entren nos van a joder a nosotros”, agregó el contador en declaraciones a radio Melodía, ante lo cual el radialista que lo entrevistaba, terció diciendo: “Pero ustedes los concejales no son los que lo han jodido, es el [Tribunal de Sucre] el que ha jodido al alcalde al rechazarle el amparo constitucional”.
Guamán afirmó que su intención no es tumbar al alcalde sino que se aplique la ley y dejó entrever que la autoridad edil puede ser destituida por el órgano deliberante. “Unas vez que seamos notificados nos vamos a pronunciar”, dijo.
Por último, el munícipe sostuvo que no hay obras en el pueblo. “Lo que hay son contratos y contratos y más contratos pero ningún avance de obra alguna”, añadió, señalando que no se dejará amedrentar por la familia Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario