miércoles, 31 de julio de 2013

El Concejo evita pronunciarse sobre el conflicto por el Estatuto cruceño

El órgano deliberante ha evitado hoy emitir un pronunciamiento público sobre el proceso de adecuación del Estatuto de Santa Cruz que la Gobernación lleva a cabo en varias provincias cruceñas y en cuyas audiencias públicas grupos de choque del MAS y de la agrupación Verdes han protagonizado duros enfrentamientos.
La idea del manifiesto vino del honorable Valerio Rodríguez (MAS) en estos términos: “Mi preocupación es por el trato que se da, el manejo, las golpizas que ha habido en [la aprobación del Estatuto] y encima la Gobernación ha desechado la Constitución. Nosotros como Concejo podemos pronunciarnos así como lo han hecho los alcaldes”.
Pero ninguno de sus colegas apoyó la iniciativa, ni siquiera los otros dos concejales oficialistas. El propio asesor legal, Dr. Mario Cárdenas, se encargó de desahuciar los afanes del munícipe masista señalando que no es competencia del Concejo emitir pronunciamientos de naturaleza política, pero que cualquier miembro del órgano deliberante puede hacerlo en forma personal y manifestarse a favor o en contra del Estatuto. “Aquí nadie está de acuerdo con las agresiones físicas que están ocurriendo, pero de este Concejo no puede salir nada que no esté enmarcado en la Constitución, además no es la Asamblea Departamental la que definirá cómo quedará el Estatuto, sino el Tribunal Constitucional”, agregó el abogado.
En criterio del profesional, la postura de Valerio es “subjetiva” y por lo tanto una posición institucional del Concejo tendría repercusión mediática pero ningún valor legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario