miércoles, 3 de julio de 2013

Guamán pide informe sobre Valerio y le sugieren que lo haga por escrito

El secretario de la Comisión de Ética del Concejo, Límber Guamán, ha pedido hoy de manera verbal un informe al ejecutivo municipal sobre la existencia de un presunto pago de 800 bolivianos mensuales al concejal Valerio Rodríguez en la gestión del ex alcalde Braulio Mamani. Tal denuncia fue formulada por el propio Mamani hace unos días.
"Están saliendo cosas para Valerio en la radio y la prensa nos mira a los concejales, y para que esto se acabe de una vez pido que se mande una carta al alcalde para que la Dirección de Finanzas certifique sobre las gestiones pasadas; no tengo interés personal en esto, pero tengo que cumplir", dijo tímidamente Guamán, a lo cual el presidente del hemiciclo, Ruddy Rodríguez, indicó que el tema no es de esta gestión municipal y le sugirió que hiciera su petición por escrito y no verbalmente. Guamán se negó a hacer una petición escrita indicando que para eso están el presidente y el asesor legal del órgano deliberante.
"La verdad es que los chismes de cocina no me afectan, si este Concejo me pide que me vaya no hay problema, no estoy buscando ser candidato, no me interesa", señaló por su parte el aludido concejal del Movimiento al Socialismo.
El oficial mayor, Osberth Carrillo, igualmente instó al Lic. Guamán a que haga una petición escrita y no verbal del asunto y dijo lo siguiente. "No solamente el presidente Evo tiene que ser digno, sino también todos los que lo están acompañando. Si alguien cometió un error en el pasado, ese error tiene que pagarlo y tiene nomás que responder ante la ley".
Fátima Egüez, presidenta de la Comisión de Ética, no se pronunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario