lunes, 9 de abril de 2012

Residentes potosinos quieren integrarse más

Residentes potosinos en la plaza 15 de Mayo y posesión del nuevo directorio al mando de Reynaldo Reynaga.
La Sra. Eva Torrejón hizo rendición de cuentas ante los nuevos directivos de la Asociación de Residentes Potosinos en Minero señalando que durante su gestión como presidenta de la institución siempre trató de guardar la memoria de sus padres imprimiendo ante todo honestidad en las labores efectuadas.
“El trabajo es duro y muchas veces te dejan sola”, dijo la presidenta saliente al entregar las cuentas, el libro de actas y los estandartes al nuevo presidente, Reynaldo Reynaga. “Yo y Norma éramos las únicas que nos movíamos para organizar los aniversarios”, añadió Torrejón.
A su turno Reynaga expresó su deseo de mejorar la organización de la fiesta del 10 de noviembre (día del grito de libertad de Potosí) “y esto lo vamos a lograr entre todos los residentes potosinos”.
Tanto Torrejón como Reynaga manifestaron su deseo de que los residentes potosinos y sus hijos nacidos en Minero se integren a la asociación más allá de sus diferencias políticas “Esta institución está abierta a todos los potosinos [y sus hijos] que sienten orgullo por su tierra de origen”, dijeron.
La comunidad potosina es la más numerosa e influyente en Minero y en distintas épocas algunos de sus miembros fueron personas notables: José Bernal (uno de los fundadores del pueblo), Martín Reynaga (ex alcalde al final de la última dictadura), Bernardo Yupanqui (ex concejal por el FRI), Braulio Mamani (ex alcalde por el MNR), Isidoro Aguirre (ex presidente de Cosmin), entre otros. Por supuesto, sería largo de nombrar a otros hombres y mujeres que en el anonimato labran su futuro trabajando en los distintos rubros de la economía local, o de sus hijos, uno de los cuales ha escrito dos libros.
En el último acto de conmemoración de la efeméride de Potosí el Sr. Martín Reynaga criticó duramente a los concejales por haberse convertido en “levantamanos” y añadió que “debería darles vergüenza cobrar sus dietas”. En tal sentido alentó a los presentes a no permanecer indiferentes frente a lo que pasa en el municipio y concluyó con esta frase: “Aquí en Minero somos muy callados. Pero nosotros deberíamos levantarnos y sacarlas en burro a estas autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario