martes, 10 de abril de 2012

Alcalde mirista acapara festejo de un debilitado MNR

Miristas y emenerristas ratifican la continuidad del Frente Amplio.
Ruddy Rodríguez aparece solo y sin entorno ya que hasta Pancho d’Alencar llegó tarde a la fiesta. Isaac Encinas reconoce división interna en su partido debido a la falta de reuniones con la militancia.

Unas cien personas asistieron en Minero al festejo de los 60 años de la Revolución Nacional de 1952, ocasión en la que sorpresivamente el alcalde mirista Freddy Rivero Villarroel apareció pronunciando el discurso central y se pudo ver a varios funcionarios públicos entre emenerristas y miristas. Fue notoria también la soledad del jefe del Comando Seccional del MNR ya que, con excepción de Isaac Encinas, ningún otro referente emenerrista asistió al evento.
El acto, que se efectuó el 9 de abril en el ex local de los Mutuales, también sirvió para que el burgomaestre hiciera conocer las “grandes obras” de su gestión y, aunque tanto el MNR como el MIR se echaron flores mutuamente, nadie mencionó al MAS, el otro miembro de la alianza municipal.
Y es que a la dirigencia local no le quedó otra que salirse por la tangente ante la postura del jefe nacional del MNR, Johnny Torres, quien calificó al gobierno de Evo Morales como “fascista” y lo acusó de querer dividir a las clases sociales “El MAS es izquierda cuando le conviene y es derecha cuando le conviene. Nosotros somos nacionalistas y revolucionarios; nosotros hacemos alianza de clases, no lucha de clases, no dejamos que los bolivianos se maten”, dijo Torres en la ciudad de La Paz.
Actualmente en el municipio de Minero el MNR y el MAS cogobiernan en la Alcaldía.
En su alocución el primer subjefe del MNR, Isaac Encinas, reconoció la falta de unidad en su partido político. “Deberíamos convocar a reuniones porque esas reuniones nos permitirían conocer qué piensa nuestra militancia sobre lo que se está haciendo”, dijo Encinas, que de esa manera se habría referido al hecho de que, desde la elección de Ruddy Rodríguez como jefe del MNR en Minero en 2008, nunca más hubo una reunión con la militancia. Tampoco se sabe cómo se produjo la reelección de Rodríguez ni qué se hace con los aportes de los funcionarios emenerristas que trabajan en la Alcaldía.
A su turno Rodríguez hizo una recopilación de las “grandes transformaciones estructurales” llevadas a cabo por el líder histórico del MNR, Víctor Paz Estenssoro, entre las cuales mencionó la Reforma Agraria y el voto universal. “Con el Plan Bohan del MNR miles de indígenas del occidente llegaron a Santa Cruz a cultivar la tierra”, dijo Ruddy, que también alabó la “bendita” Ley de Participación Popular gracias a la cual, según dijo, cada minereño recibe 198 bolivianos. “El Bonosol que hoy cobran nuestros abuelos es gracias al MNR”, afirmó el concejal emenerrista.
Sobre la gestión del actual alcalde, Rodríguez la calificó de “excelente”.
Por su lado el alcalde Rivero elogió lo que definió como “grandes cualidades” de los distintos líderes que ha tenido el MNR a lo largo de su historia.
La autoridad edil intentó justificar la cuestionada alianza del MIR con el MNR (a los que en otra época llamaba “emeneuñas”) señalando que con ello “demostramos que todo era posible”.
Freddy Rivero enumeró una a una las inversiones públicas que, según dijo, se efectúan en su gestión. Pero llamó la atención que ofreciera 50 lotes que estarían disponibles al final de este año para la construcción de viviendas solidarias. “Tenemos ahorrados tres millones de bolivianos para construir la circunvalación este”, anunció entre otras cosas el dirigente mirista.
En el lugar también se encontraba el disidente emenerrista Justo Rivero quien criticó duramente a la actual gestión municipal porque, en su criterio, todo lo que hacen lo hacen mal. “Hace poco pintaron el Colegio Modelo, pero el trabajo que hicieron es un desastre”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario