domingo, 1 de abril de 2012

Líderes minereños señalan al Comité Cívico como “guarida” de los políticos corruptos

Dos influyentes personalidades minereñas acusaron al Comité Cívico de Minero de haberse convertido en “guarida” de los políticos corruptos y de no defender los intereses de nuestro municipio, y cuestionaron la reciente reelección de su presidente.
“El Comité Cívico se ha convertido en el refugio de los corruptos”, aseguró el Ing. Felizardo Joaquín Cruz durante una exposición sobre los alcances del nuevo impuesto a las casas efectuada el 31 de marzo en el local Harold. La aseveración fue aplaudida por la concurrencia, unas setenta personas.
“Y ahí han ido a pedir circunvalación a la ABC justamente los culpables de que no tengamos circunvalación, qué vergüenza”, añadió el ex oficial mayor de la Comuna en el comienzo del siglo 21.
Por su lado el secretario ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de Unagro, Willy Llanos, dijo: “El Comité Cívico ya no es Comité Cívico sino que es una guarida de algunos partidos políticos”. Llanos no identificó a esos partidos políticos pero quedó sobreentendido que se refería a la actual alianza municipal.
El dirigente sindical criticó en tal sentido lo que denominó como “vergonzosa reelección de su presidente”, en alusión a Juan Carlos Arce. “Todo estaba cocinado. Le echaron flores al presidente cívico por todas las cosas que dizque había conseguido. Pero yo pregunto qué cosa ha conseguido. No vemos nada”, denunció Llanos.
Llanos también se refirió al comportamiento de los dirigentes de las organizaciones territoriales de base (OTBs) señalando que “están vendidos [al alcalde]”. “Hay un temor tremendo a perder el poder político y eso es peligroso para las OTBs. Todo es camarilla”, insistió el dirigente.
Tanto el Ing. Felizardo como Llanos coincidieron en decir que el Sindicato de Trabajadores de Unagro “es el verdadero Comité Cívico de Minero” porque, en su criterio, en ese ente obrero los vecinos tienen voz y voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario