viernes, 20 de abril de 2012

La Comuna “entiende” el alza de pasajes en los trufis

El jefe de la unidad municipal de Tráfico y Vialidad, Carlos Justiniano, se mostró “comprensivo” con la decisión de las empresas del transporte urbano de incrementar nuevamente los pasajes (de 5 a 6 bolivianos a Montero y de 12 a 14 bolivianos a la ciudad de Santa Cruz) a partir de las seis de la tarde.
Preguntado por un radialista si la Alcaldía de Minero estaba de acuerdo con el incremento de los pasajes, Justiniano contestó: “No se trata de si estamos de acuerdo o no sino de que ellos han justificado este aumento señalando que el trabajo nocturno es un trabajo extra y porque también los insumos han subido, y nosotros les hemos pedido que nos hagan llegar su estructura de costos para poder socializarla con la población”.

Esta oficina municipal mostró la misma actitud cuando a fines del año pasado las líneas de trufis incrementaron de 5 a 6 bolivianos el pasaje a Montero, sin ninguna autorización, situación que fue ignorada por el Concejo Municipal y por el Comité de Vigilancia, instituciones estas que optaron por no darse por enteradas hasta que el periodista de EL SURCO puso el problema sobre el tapete en una sesión ordinaria.

Se conoce extraoficialmente que por lo menos dos concejales de la alianza municipal MIR-MNR-MAS tienen vehículos trabajando en el servicio de transporte urbano y que igualmente el jefe de Tráfico y Vialidad tiene varios vehículos en la línea de trufis a Santa Cruz.

Se entiende entonces por qué cuando el transporte urbano incrementa sus tarifas en forma abusiva e ilegal ninguna autoridad minereña sale a defender a su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario