martes, 10 de abril de 2012

Médico reconoce precaria situación del hospital local

El director del hospital municipal de Minero, Dr. Ciro Orellana, describió la grave situación que atraviesa ese nosocomio al reconocer la falta de condiciones de trabajo que soportan los profesionales médicos. “Podemos trabajar 24 horas al día si quieren, no hay problema, pero de qué serviría trabajar 24 horas al día si no se nos da las condiciones mínimas para poder efectuar nuestro trabajo”, se quejó el galeno al justificar la huelga indefinida declarada en todo el país desde el lunes 9 de abril en contra de las 8 horas de trabajo.
Orellana rechazó las recientes declaraciones del ministro del área quien calificó de “criminal” la extrema medida que llevan a cabo los médicos estatales. “No tenemos sueros, ni siquiera hay tabletas de paracetamol, cuando alguien llega con la cabeza partida tiene que esperar un día para ser atendido debido a la falta de un tomógrafo. Eso sí es un crimen”, dijo el médico.
Anoticiado de las declaraciones del Dr. Orellana en una radioemisora local, el concejal masista Valerio Rodríguez instó a la población minereña a “levantarse” en contra de los profesionales médicos y añadió: “Si no quieren trabajar, pues que se vayan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario