domingo, 1 de abril de 2012

Actores de las “chatarras” hoy están en la Alcaldía


Unas setenta personas estuvieron en el ex Harold para escuchar 
la segunda exposición sobre el nuevo impuesto a las casas.
El ex oficial mayor Felizardo Joaquín Cruz reveló que el senador masista Isaac Ávalos es el poder que sostiene en su cargo al actual alcalde de Minero, Ing. Freddy Rivero Villarroel.
“[Eso es así], porque motivos para suspenderlo al alcalde sobran”, agregó el profesional durante una exposición sobre el nuevo impuesto a la propiedad de bienes inmuebles. El evento se efectuó en la sede de Harold el 31 de marzo en una noche en la que se oyeron ruidosos pedidos para revocar al burgomaestre.
Felizardo expuso el asunto así: “La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Desirée Bravo, fue suspendida por el supuesto de haber falsificado su título de bachiller; pero fue un delito personal que nada tiene que ver con el ejercicio de la función pública. Aquí nuestro alcalde está involucrado […] en el negociado de las maquinarias chatarras que le costaron a este municipio 310 mil dólares. Ustedes se acuerdan, esas maquinarias llegaron a la plaza principal pero nunca funcionaron. Después las trasladaron a la casa de Milán Montaño donde incluso pagaban garaje. Y las dieron como parte de pago para la circunvalación oeste. Esa circunvalación tal como está le cuesta al municipio más de 700 mil dólares”.
El militante masista Ñoño y el ex candidato a alcalde, Neil Vargas, intentaron llevar el evento hacia una petición formal de revocatorio del alcalde. Frente a ello el Ing. Felizardo detalló los pasos a seguir. Primero, exigir que la Fiscalía de Distrito cumpla con sus deberes en relación con al Art. 144 de la Ley de Autonomías; segundo, llenar los libros con las firmas necesarias ante la Corte Electoral; y tercero, entregar a la Contraloría pruebas contra la actual gestión municipal.
“Hay un pago de casi medio millón de bolivianos al Dr. Otto Ritter por juicios perdidos”, informó el ex oficial mayor al indicar que se debería buscar también la suspensión de los cinco concejales porque, en su criterio, no están fiscalizando al alcalde.
Felizardo también hizo ver que “todos los que negociaron las maquinarias chatarras actualmente están en la Alcaldía” y mencionó a Francisco d’Alencar y a Augusto Justiniano.
“El alcalde está obligado a llevar este juicio hasta que se termine y se castigue a los culpables, pero ocurre que él es uno de ellos. Entonces tendría que meterse preso él mismo”, ilustró más adelante.
El evento concluyó con pedidos ruidosos para la conformación de un comité de defensa que busque la anulación de la ordenanza 030/2011 y, como efecto colateral, la revocatoria del alcalde. Sin embargo, surgieron diferencias porque nadie quería ponerse al frente de la batalla, mientras que el Ing. Felizardo anunció que ya no iba a dar más exposiciones porque tenía que efectuar un trabajo en uno de los ministerios de Evo Morales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario