martes, 10 de abril de 2012

Ex vocero denuncia sobreprecio en Palacio Municipal

Pacho Bernal acusa al concejal masista Wicho de hacerse el opa y callar frente a este nuevo caso de corrupcióny dice: “[En la alianza MIR-MNR-MAS] me quisieron utilizar para hacer cosas malas.

Abandonado y convertido en un antro se encontraba
el edificio comunal en la gestión de Braulio Mamani Conde.

El ex relacionador público de la Alcaldía de Minero, Roland Bernal Montaño, denunció que hubo sobreprecio en la construcción del Palacio Consistorial, señalando que de un precio original de 170.000 dólares pasó a más de 320 mil dólares como resultado de aplicar una serie de órdenes de cambio, “y hasta ahora no terminan de pagarlo”.
Bernal, hombre de confianza del actual presidente del Concejo (Ruddy Rodríguez), indicó que ya tiene los nombres y apellidos de las autoridades que autorizaron los pagos y las facturas correspondientes y que las llevará a la Fiscalía. “Hay una ley corta con la cual se tienen que esclarecer todos los casos de corrupción que ha habido en el municipio de Minero”, agregó refiriéndose, al parecer, al Art. 144 de la Ley de Autonomías.
Pacho Bernal, que ejerció como vocero oficial de la alianza municipal MIR-MNR-MAS, fue despedido en los últimos meses de 2011, según se supo, por negarse a apoyar al frente oficialista en las últimas elecciones de Cosmin. El periodista empero había trabajado abiertamente en la campaña municipal de 2010 habilitando incluso su céntrica vivienda como casa de campaña del Frente Amplio.
“Los masistas deberían estar zunchando a la Fiscalía o al Ministerio de Transparencia para que esto se esclarezca, pero están callados. Yo en persona entregué la documentación a los concejales Guamán y Chiquitín Flambury; el concejal Wicho se hizo el opa y [no la recibió]”, indicó Bernal a una radio local.
El denunciante dijo no tener miedo ya que tiene en su poder toda la documentación de respaldo. “[En la alianza municipal] me quisieron utilizar para hacer cosas malas y eso no va conmigo”, dijo Bernal.
De acuerdo a una resolución municipal del 16 de julio del 2008, en la gestión del Ing. Ruddy Rodríguez la empresa Rimen se habría adjudicado la mencionada obra por un precio de 415.000 bolivianos, o sea, menos de 60 mil dólares al cambio actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario