lunes, 3 de diciembre de 2012

Con una piedra dan por iniciada la obra de la circunvalación oeste

El enviado del gobernador Rubén Costas ch'alla la anhelada obra dibujando una cruz.
Autoridades departamentales han dado realce al acto de colocación de la primera piedra fundamental de lo que será la pavimentación de la circunvalación oeste, aunque no se ha hecho conocer en qué fecha comenzarán los trabajos. “Hoy estamos consolidando un añejo y anhelado proyecto”, ha dicho el alcalde Freddy Rivero.
La obra fue adjudicada a la Asociación Accidental San Isidro por un monto de Bs 8.163.739,84 y un plazo de ejecución de 240 días a partir de la orden de proceder. El precio referencial era de Bs 8.374.603, el mismo que había sido modificado de Bs 7.571.017 que era el monto de la primera licitación, lo que significa que el proyecto acabará costando casi 600 mil bolivianos más del precio original.
El otro proponente, Equipeser Ltda., había ofrecido un precio de Bs 8.039.595,30, es decir, su oferta era más barata que la de San Isidro, pero fue descalificada porque supuestamente habría presentado fuera de plazo la Garantía de la Seriedad de la Propuesta.
En la ceremonia ha estado presente el concejal del MAS, Valerio Rodríguez, quien tuvo que escuchar algunas “indirectas” de la senadora María Elva Pínker, quien dijo que obras como esta demuestran que “los norteños no somos flojos”.
A su vez el presidente de Unagro, Luis Fernando Barbery, prometió que la empresa colaborará en todo lo que pueda con el fin de que la obra pueda tener un final feliz, ya que la circunvalación oeste no solo traerá más seguridad al pueblo sino que dará un impulso adicional a la producción en esta zona agroindustrial.
A la hora de la ch’alla, el enviado del gobernador Rubén Costas dibujó una cruz con el champagne en el suelo, mientras un vecino del lugar hacía notar que en los discursos nadie había dicho nada sobre la fecha del comienzo físico de la obra. De hecho, no se observó ni una maquinaria en el sitio aparte de los jóvenes de una orquesta filarmónica que al final no tocaron ni una melodía quizás debido al intenso sol que azotaba en ese momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario