jueves, 6 de diciembre de 2012

Modesto Aguilera jura como nuevo presidente del Comité de Vigilancia

El contexto general de la toma de juramento a un nuevo directorio en el Comité de Vigilancia.
Lo posesionó Severo Segovia – Ente matriz no aclara si el acto fue legal o no – Gerardo Villarroel asegura que se mantendrá en el cargo – Aguilera anuncia que su objetivo no es truncar la gestión del alcalde Freddy Rivero – “Vamos a tratar de coordinar con el gobierno municipal”, dice

El comunicador social Modesto Aguilera ha jurado hoy como nuevo presidente del Comité de Vigilancia, aunque el titular –pero cuyo cargo estaba fenecido desde el 8 de junio– ha advertido que se mantendrá en su oficina y que no permitirá que nadie la ocupe. “Si es necesario, vamos a sacarlos a patadas a quienes se atrevan a venir a ocupar esta oficina”, ha dicho Gerardo Villarroel, quien considera ilegal la constitución de un directorio paralelo en esta entidad de control social. “Debieron esperar la convocatoria a elecciones y así todo hubiera sido legal”, agregó.

El acto de posesión se efectuó en la sede social de los trabajadores fabriles en presencia de un representante de Acovicruz (Asociación de Comités de Vigilancia de Santa Cruz). El encargado de tomar el juramento fue el expresidente de Cosmin, Severo Segovia.

Los tres posesionados son:

Presidente: Modesto Aguilera, OTB del barrio Víctor Paz

Tesorero: Pablo Choquella, OTB del barrio Paraíso

Secretario: Agustín Paredes, OTB de Alianza

Secretaria: Alicia Vaca, OTB de Las Marotas

En el lugar se observó la presencia de algunos presidentes de juntas vecinales y de dirigentes sectoriales como Isidoro Aguirre y Marcial Valdivieso. “Mi informante me dijo que solo habían ocho dirigentes vecinales”, dijo al respecto el ex alcalde Francisco D’Alencar quien considera que la elección y posesión de este nuevo directorio es ilegal. “Han elegido ellos mismos a los representantes de los distritos rurales cuando el estatuto indica que quienes los eligen son las propias comunidades”, añadió. Un funcionario municipal reveló que colocarán a un nuevo presidente en la OTB del barrio Víctor Paz. “Vamos a tumbarlo a Modesto Aguilera y ya tenemos a su sucesor”, dijo el funcionario.

En su discurso Aguilera se comprometió a defender los intereses de los barrios de Minero, señalando que el Comité de Vigilancia es un ente apolítico, aunque también dijo que su gestión no buscará el enfrentamiento con las autoridades municipales. “La labor del presidente del Comité de Vigilancia no va a estar siempre cerrada en pelear o truncar la gestión [municipal]. Vamos a tratar de coordinar con el gobierno municipal”, dijo Aguilera.

Los nuevos directivos del Comité de Vigilancia aseguran que su posesión ha sido legal ya que cuentan con el respaldo de Acovicruz y de la oficina de Fortalecimiento Municipal de la Gobernación de Santa Cruz. Empero el representante de Acovicruz, Marcelino Panoso, dejó claro que su presencia fue solo en condición de “veedor” y evitó considerar si el acto de posesión era legal o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario