jueves, 27 de diciembre de 2012

Renuncia Osberth Carrillo al cargo de oficial mayor de la Alcaldía

Presiones políticas en torno a las obras millonarias habrían acelerado el desenlace, aunque otras fuentes aseguran que su renuncia tiene que ver con próximo el congreso de reunificación del MAS-IPSP.

El Dr. Osberth Carrillo Arancibia ha renunciado al cargo de oficial mayor en la Alcaldía de Minero, función que venía desempeñando desde el 1 de junio de 2010, según trascendió en las últimas horas en fuentes extraoficiales que merecen fe.
“Carrillo nos deja para ir a ocupar una función departamental importante en el gobierno nacional”, dijo un funcionario municipal que pidió el anonimato, pero otra fuente aseguró que la renuncia del jerarca masista habría sido el desenlace de una pugna interna en esa fuerza política de cara al próximo congreso del MAS-IPSP fijado para finales de enero de 2013 y donde se tiene que definir la reunificación de los dos bandos, el de Soto y el de Arancibia. “Si queremos una verdadera reunificación del MAS Carrillo, Valerio y Arancibia tienen que dar un paso al costado”, añadió.
Otro informante, que se identificó como “amigo” de Carrillo, dijo que la decisión de renunciar se debió más bien a las presiones políticas en la alianza MIR-MNR-MAS. “Carrillo no aguantó más la presión de sus aliados sobre todo cuando llegaba la hora de elegir a las empresas que iban a adjudicarse obras millonarias”, reveló la fuente, que habló a condición de no ser identificada.
Hasta ahora la gestión de Carrillo había sido muy cuestionada por las OTBs opositoras que le criticaban por una lenta y pesada burocracia municipal a la hora de atender las necesidades de los barrios. “Carrillo no es un hombre serio y nunca cumple su palabra”, dijo un dirigente vecinal del Barrio Lindo.
Sobre el posible sucesor, una fuente masista expresó su deseo de que se le pueda dar una oportunidad a Benedicto Arancibia, actual director de la Defensoría, con el fin de garantizar la estabilidad de la alianza que cogobierna la Alcaldía de Minero.
Hasta aquí todo ha sido parte de un breve teatro para alegrarle un poco el día. Hoy, 28 de diciembre, es el Día de los Inocentes. Que la inocencia le valga. Porque vienen días más difíciles todavía en 2013 y es bueno despedir el año viejo con humor y así es como debería tomarlo el personaje central de este lapsus teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario