viernes, 24 de mayo de 2013

El oficialismo municipal llama a boicotear el revocatorio

MAS, ASIP y el Frente Amplio convocan a la población a no firmar los libros - Alcalde asegura que esta aventura política podría costarle 2 millones de bolivianos al municipio - "Se paralizarán varias obras", advierten concejales - "NO al revocatorio y SÍ a la reelección de Evo", dice concejal Valerio - Ruddy anuncia juicio a los autores de un pasquín por publicar "mentiras" y "falsas acusaciones"



La plana mayor de la alianza MIR-MNR-MAS se atrinchera en defensa de la gestión municipal y comienza a desenmascarar a los activistas y dirigentes políticos que vienen llevando a cabo una agresiva campaña de desprestigio con el objetivo de revocar a cuatro autoridades ediles en un referendo programado para el 8 de diciembre próximo.

"Veo hasta racismo en esto porque es a los cambas a los que nos quieren sacar de la Alcaldía", se quejó el alcalde Freddy Rivero, señalando a Braulio Mamani y a Lázaro como los articuladores de este movimiento cuyas caras visibles son Modesto Aguilera y Reynaldo Reynaga. "Todos conocen el pasado borrascoso de Braulio Mamani y Alfredo Justiniano tiene una deuda de 40 mil bolivianos en la Alcaldía y ya le hemos iniciado un proceso penal para que devuelva esa plata", indicó la autoridad.

Rivero criticó a los comunicadores sociales que apoyan el revocatorio por no haber cuestionado nunca al ex alcalde Mamani quien dejó el coliseo municipal y el hospital de San Lorenzo del 4 en el total abandono después de haber desembolsado la totalidad de los recursos económicos a favor de las empresas constructoras.

Según el alcalde, el revocatorio costará entre 1 millón y medio a dos millones de bolivianos y en su criterio dicha erogación podría paralizar varias obras en los barrios de Minero.

A su turno el concejal Ruddy Rodríguez (MNR) expresó su molestia por las "mentiras" y "falsas acusaciones" vertidas en su contra por los dirigentes del revocatorio. "Dicen que el tractorcito salió cuando yo era alcalde, eso es totalmente falso y por eso voy a tomar las acciones necesarias contra esas calumnias y difamaciones", dijo Ruddy.

En tal sentido el munícipe alertó a los vecinos a no dejarse engañar y les exhortó a no poner sus firmas en "esos libros fraudulentos".

Posteriormente el concejal Valerio Rodríguez informó que la dirección nacional del MAS lo designó jefe de campaña en el municipio de Minero para la reelección del presidente Evo Morales, a la vez que pidió a la militancia masista a pronunciarse en contra del revocatorio. "Nosotros como Instrumento Político no iremos al revocatorio porque nosotros no hemos gestionado el revocatorio; sería perder mucha plata. No al revocatorio porque las obras de envergadura están en plena ejecución", anunció el munícipe.

En esa misma línea se manifestó su colega de ASIP, Darwin Flambury, quien considera que el revocatorio solo perjudicará el desarrollo de las obras que se encuentran en ejecución. "Yo les pido a los vecinos: no firmen esos libros porque el revocatorio solo irá en contra de la economía de un municipio que se encuentra en pleno despegue para convertirse en ciudad", dijo lacónicamente Flambury, que además exhortó a los revocadores a esperar su oportunidad en las elecciones de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario