miércoles, 22 de mayo de 2013

Autoridades municipales anuncian puente sobre el Piraí y un mercado

Campesinos de Fernández Alonzo sacan sus productos en canoas.

Aseguran haber conseguido 25 millones de bolivianos a fondo perdido del gobierno nacional para el municipio de Minero. "Gracias por tantos regalos, hermano presidente Evo", dicen casi en coro.

El alcalde Freddy Rivero y cuatro concejales oficialistas anunciaron hoy que el gobierno nacional ha aprobado finalmente el proyecto para la construcción de un puente sobre el río Piraí en la jurisdicción de Minero y que también se ha garantizado el financiamiento para construir un mercado modelo en el barrio Progreso. 
"El puente sobre el Piraí ya es una realidad", dijeron casi en coro las autoridades municipales al calificar de "exitoso" su reciente viaje a la ciudad de La Paz. Según informó el alcalde, el puente tendrá 220 metros de largo y 6.60 metros de ancho, lo que significa que será de dos vías. El proyecto sería licitado en el plazo de un mes y medio.
En una conferencia de prensa en la que aparecieron varios medios radiales y de TV pero ni un solo periodista, las autoridades minereñas expresaron casi al unísono su agradecimiento al presidente Evo Morales por los aproximadamente 25 millones de bolivianos que habría aprobado para la ejecución de tres obras importantes en el municipio de Minero (un coliseo deportivo, un puente y un mercado).
Para la ejecución del proyecto del puente el presidente Morales se ha comprometido a desembolsar 14 millones de bolivianos, la empresa Unagro ha ofrecido medio millón de dólares "más lo que faga falta" (se espera que los productores cañeros pongan algo), mientras que el municipio pondrá otro medio millón de dólares, aunque este es un compromiso "no formal todavía", según reconoció el propio alcalde.
"No hay ninguna duda: el puente irá por Pueblo Nuevo", aseguró por su parte el concejal emenerrista Ruddy Rodríguez, echando por tierra así las intenciones de la alcaldesa de Fernández Alonzo que pretendía arrebatar el proyecto y llevarlo a su municipio con la ayuda de un concejal minereño.
A su turno el honorable Valerio Rodríguez agradeció al presidente Evo Morales por la serie de obras que el gobierno nacional ejecuta en Minero. "Los que son naranjas no querían que el puente [pase por Pueblo Nuevo], pero el presidente Evo es sabio y él siempre dijo que el puente se iba a construir en Minero", dijo el munícipe masista. "El proyecto del mercado también lo ha aprobado la UPRE con 5 millones de bolivianos", añadió.
El concejal Darwin Flambury no se quedó atrás y dijo: "Mayo ha sido un mes bastante provechoso para Minero, hemos recibido bastantes regalos del hermano presidente Evo Morales", declaró el munícipe de ASIP quien junto con Ruddy Rodríguez y Fátima Egüez se alistan para enfrentar el referendo revocatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario