sábado, 11 de mayo de 2013

Duelo verbal entre Carrillo y Becerra y la Alcaldía ya va una semana sin agua

El oficial mayor dice que en la Comuna "ya nadie puede sacar cheques de 8.500 dólares como hacían antes" - La señora de Cosmin llama "malhechores" a las autoridades municipales - La cooperativa pretende cobrar Bs 40.000 - En la Alcaldía dicen que solo deben 19.000 – Becerra quiere cobrarle a la Comuna los daños que habría ocasionado la empresa Comsi Ltda. - Pero hasta ahora no ha mostrado un solo informe técnico que sea creíble acerca de esos supuestos daños

Los tienen sin agua hace ocho días a los de la Alcaldía.
El oficial mayor de la Alcaldía, Osberth Carrillo, y la presidenta de la cooperativa Cosmin, Gloria Becerra, se enfrascaron el viernes en un duelo verbal de grueso calibre luego de que la autoridad del agua en persona procediera a cortar este servicio en el Concejo Municipal y en la Plaza 15 de Mayo como había hecho hace una semana en el Palacio Consistorial.
Ambas autoridades se lanzaron dardos venenosos en una radio local. Carrillo le recordó a Becerra que en la Alcaldía ya no se pueden emitir cheques a mano como se hacía antes "cuando sacaban 8.500 dólares [a sola orden]". Esto provocó la ira de la presidenta de Cosmin que llamó "malhechores" a las autoridades ediles e irónicamente agradeció al presidente Evo Morales por "haberles cortado las uñas" a los que hoy cogobiernan el municipio.
Hace una semana Becerra le cortó el servicio de agua a la Alcaldía y se llevó al medidor alegando una deuda de 40 mil bolivianos, en tanto que el oficial mayor afirma que la deuda no sobrepasa los 19.000 bolivianos, advirtiendo que la Comuna no pagará por los supuestos daños ocasionados por la empresa Comsi Ltda. en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, como pretende Becerra sin haber mostrado hasta ahora una sola prueba de esos supuestos daños. "Si el alcalde les paga por esos supuestos daños estaría incurriendo en malversación de recursos económicos", añadió el jerarca municipal masista.
La presidenta, de filiación ucesista pero que llegó a ese cargo con el apoyo del bando disidente del Movimiento al Socialismo, acusó también a Carrillo de ser un "falso abogado" y de ser un "paracaidista", en tanto que el oficial mayor le pidió que deje de hacer campaña política con un servicio básico tan elemental como es el agua.
En su intervención la autoridad de Cosmin anunció que si la Comuna no paga lo que debe el próximo lunes procederá a cortar el servicio de agua en las dos instalaciones de la Policía. "Me van a disculpar los policías", dijo ella.
Al respecto, un ex ejecutivo de la cooperativa dijo recientemente que la presidenta estaría incurriendo en exceso de autoridad al retirar en persona los medidores "ya que esta señora no está facultada para ello", menos si no lo ha autorizado el Consejo de Vigilancia.
La Sra. Becerra se enerva cada vez que alguien menciona los 8.500 dólares, un caso que acabó en la nebulosa a pesar de las pruebas existentes, incluso la declaración jurada del ex oficial mayor, Eduardo Aramayo, quien mencionó el nombre de la persona que recibió ese dinero. Hace poco Luis Cossío (que tuvo que ir a un proceso legal por la supuesta compra irregular de una Estación Total) habría sido sobreseído por la Corte Suprema debido a que no habría aceptado cómo válidas unas fotocopias que lo incriminaban. Cossío jura que solo fue un chivo expiatorio en este escándalo que hizo tambalear a la clase política dominante de ese entonces compuesta por la UCS, el MNR y el bando disidente del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario