viernes, 17 de mayo de 2013

Evo garantiza $us 2 millones para el puente sobre el Piraí

Minereños expresan su cariño al presidente Evo Morales durante su estadía de dos horas en el pueblo.

Militantes minereños del MAS-IPSP unidos en torno a la re-reelección del Presidente pero divididos en torno a la gestión municipal – Disidentes rechiflaron al alcalde – Promotores del revocatorio mostraron una pancarta al Jefe del Estado pero este no les dio pelota – Circuló un afiche de los candidatos de Rubén Costas

El presidente Evo Morales Ayma ha ofrecido dos millones de dólares para la construcción de un puente sobre el río Piraí, en la jurisdicción de Minero, pero además ha entregado el primer cheque de un financiamiento de 6.5 millones de bolivianos para el Palacio del Deporte que ya se construye en la Villa Olímpica. 
“La semana pasada el compañero Luis Fernando Barbery, el alcalde y la compañera Nemesia me hablaron de la importancia que tiene la construcción de un puente [sobre el río Piraí] y aquí el gobierno nacional está garantizando dos millones de dólares para la construcción del puente”, dijo Evo, que en tal sentido pidió a las autoridades locales que sin demora alguna presenten un proyecto a diseño final en Palacio Quemado para que el mismo pueda ser revisado por una comisión técnica con el fin de hacerlo realidad lo más pronto posible.
Según las intenciones iniciales, a estos dos millones de dólares se sumaría otro medio millón de la empresa Unagro (más lo que haga falta), otro tanto de los productores cañeros y un millón del municipio. 
Morales hizo estos anuncios durante los actos centrales de la efeméride número 60 de San Isidro Labrador el pasado 15 de mayo. El mandatario estuvo durante unas dos horas en Minero, tiempo en el cual recibió el cariño de centenares de personas congregadas en la Plaza de Armas, aunque también se hizo notar un grupo de militantes disidentes del MAS que pifiaron al alcalde Freddy Rivero y una pancarta con la leyenda “Revocatorio 2013” que fue exhibida por los cabecillas del movimiento que busca acortar el mandato de cuatro autoridades ediles. 
La pancarta fue mostrada en pleno discurso de Evo pero este ignoró el asunto y más bien se entretuvo con varios minereños que lograron traspasar el cuerpo de seguridad para saludarlo, abrazarlo o entregarle algún obsequio. 
Durante la estadía del Jefe del Estado se pudo percibir que el Movimiento al Socialismo está unido en torno a la re-reelección del Presidente pero quedó claro que continúa dividido en torno a la gestión municipal ya que durante el discurso del alcalde varios militantes del grupo disidente del MAS-IPSP, incluida la mujer de un concejal, gritaban consignas en contra del burgomaestre. “No hay obras, no hay obras”, decían las mujeres, pero una vez comenzó el discurso del Presidente las rechiflas se convirtieron en vítores y aplausos. 
Ello fue más notorio aún durante el desfile cívico ya que solo Ñoño apareció en el bando del MAS-IPSP que hizo su paso por el palco oficial. Ningún otro disidente se unió al grupo. 
El 15 de mayo el alcalde pudo salvar los festejos con dos anuncios importantes, pero no ha podido inaugurar una sola obra (excepto un aula en el barrio San Andrés) debido a que las empresas constructoras no están cumpliendo los plazos de ejecución. Había la intención de inaugurar el pavimento de Villa Mary y el Salón Velatorio del barrio Víctor Paz, pero no pudo ser porque a las empresas no les dio la gana de terminarlas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario