domingo, 5 de mayo de 2013

Desaparece el periódico digital www.mineronoticias.com

El periódico digital www.mineronoticias.com de propiedad del comunicador social Modesto Aguilera ha sido dado de baja en la red Internet, según ha podido comprobar este medio escrito. La vigencia del portal expiró el 25 de abril de 2013.
El mencionado sitio web era uno de los cuatro medios escritos que difundían información sobre el municipio de Minero junto con otros tres medios digitales hoyminero.blogspot.com y mineronline1.blogspot.com, este último al servicio de la Alcaldía de Minero, además del blog minironoticias.blogspot.com escrito también por Aguilera.
No se pudo conocer las razones por las que Aguilera ha tirado la toalla luego de que se viera envuelto en una frustrada toma del Comité de Vigilancia con el apoyo de la UCS y del sector disidente del MAS y ahora es uno de los impulsores del referendo que busca revocar al alcalde Freddy Rivero y a tres concejales autonomistas.
En este tiempo hacer periodismo escrito en Minero es complicado por la razón de que la Alcaldía y la cooperativa Cosmin prefieren respaldar a medios de Montero y Santa Cruz de la Sierra con jugosos contratos y cuando aceptan publicar en medios locales lo hacen con la condición de que sus propietarios no emitan críticas en contra de sus gestiones.
Un ejemplo notable de esto es la mencionada cooperativa que ha preferido pagar más caro a un productor de la capital cruceña para la realización de la Memoria 2012 en vez de dar trabajo a un productor minereño que lo hubiera hecho por un precio más barato. Esto debido a que el productor minereño emitía críticas en contra de la gestión MAS-UCS de esa institución que, según autoridades municipales, se encontraría en quiebra.
Recientemente el Concejo Municipal tumbó un contrato para la producción del Anuario 2012 que había sido adjudicado a la empresa Ideas del Norte por un monto de Bs 10.500 para dársela a un productor capitalino afín al Frente Amplio por un monto superior, pero no solo eso, sino que el trabajo resultó mal hecho ya que una de las páginas salió repetida pese a lo cual igual el Concejo decidió pagar por la revista, por lo que, si se aplicara la ley, se tendría que procesar a alguien por daño daño económico al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario