sábado, 4 de mayo de 2013

Evo garantiza la construcción del puente sobre el río Piraí

El presidente Evo Morales se ha comprometido a destinar dos millones de dólares para la construcción de un puente sobre el río Piraí en Pueblo Nuevo, lo que, sumado al medio millón de la empresa Unagro, otro medio millón del gobierno municipal de Minero y otro tanto de los productores cañeros alcanzarían para hacer realidad de una vez por todas este viejo anhelo del sector productivo.
El anuncio lo hizo hoy el presidente de Unagro, Luis Fernando Barbery, luego de despedir al primer mandatario, que estuvo durante una hora en el ingenio azucarero.
Según Barbery, Morales habría dado instrucciones precisas a las ministras Nemesia Achacollo (Desarrollo Rural y Tierras) y Teresa Morales (Desarrollo Productivo y Economía Plural) para que sigan de cerca hasta su conclusión el proceso de diseño final de la obra y su posterior financiamiento.
El empresario también aseguró que Unagro está en condiciones de aumentar los recursos económicos comprometidos en caso de producirse un aumento en el costo de la obra. 
En esperas municipales indicaron que la gestión clave para la consolidación de ese proyecto la ha hecho el gobierno municipal, asegurando que el proyecto a diseño final incluso ya ha sido aprobado por la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) en la ciudad de La Paz.
"Hasta ahora nosotros hemos preferido mantenernos con un perfil bajo para no entorpecer las gestiones, pero ahora que ya ha sido anunciado públicamente por el presidente de Unagro confiamos en que nuestro presidente del Estado Plurinacional cumplirá su palabra", dijo por teléfono una fuente masista.
Durante la inauguración de la zafra azucarera varias mujeres masistas se abalanzaron sobre el Jefe del Estado con carteles y proclamas pidiendo la construcción del puente en Pueblo Nuevo. "Compañero Evo, este puente lo necesitamos urgente, hace años que lo venimos pidiendo, aquí tus dirigentes no hacen nada", dijo una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario