sábado, 1 de junio de 2013

El MAS vuelve a ceder al MNR el control del Concejo Municipal

El honorable Valerio en solemne toma de juramento al Ing. Rodríguez..
Concejal Valerio se negó una vez más a presidir el ente fiscalizador - "Vos estás traicionando al MAS", le gritó su correligionario Guamán - "Todas las obras que hay en Minero son del MAS y yo las he traído", afirma Wicho - La oposición termina quebrada - Solo queda un concejal opositor

El ingeniero agrónomo Ruddy Rodríguez ha jurado hoy como presidente del Concejo Municipal en sustitución de la Prof. Fátima Egüez en una elección en la que por tercera vez el Movimiento al Socialismo ha cedido al Frente Amplio el control de esa entidad de fiscalización y en la que además la oposición ha terminado definitivamente fragmentada.
La nueva directiva, que ejercerá funciones hasta el 31 de mayo de 2014, se completa con Darwin Flambury (vicepresidente) y Valerio Rodríguez (secretario).
"Concejal Valerio, usted sabe que si acepta ser presidente del comité ad hoc está renunciando a la presidencia del Concejo, que quede claro", le dijo Flambury con elocuencia luego de que Egüez postulara al concejal del MAS para ese transitorio cargo. El concejal Límber Guamán fue más lejos: "Tenemos dos votos para que vos seás el presidente del Concejo, pero si vos no aceptás esos votos estás traicionando al MAS, ¿cómo es que decís entonces que sos el que ha traído todas las obras a Minero?".
Resulta que tras el escueto informe de gestión de la presidenta saliente, Valerio había puesto las cosas en su lugar. "El alcantarillado es del MAS, la circunvalación este es del MAS, el Palacio del Deporte es del MAS, el gas domiciliario es del MAS, el puente en el río Piraí es del MAS, y todas estas obras yo las he traído", disparó el munícipe masista, que luego justificó su decisión de no aceptar la presidencia del órgano deliberante señalando que "lo hago porque yo acá soy solo un voto".
Lo que sorprende es la actitud entreguista de las autoridades autonomistas presentes en el hemiciclo quienes en ningún momento replicaron las afirmaciones del concejal del MAS y en vez de ello se deshicieron en elogios para el presidente Evo Morales y en cambio dispararon todas sus municiones contra Guamán, que a estas alturas aparece como el único concejal opositor tras la ruptura con Flambury.
Una vez conformado el comité ad hoc hubo dos candidatos para la presidencia del Concejo, Rodríguez y Flambury; al primero lo postuló Egüez y el segundo se postuló él mismo porque, según dijo, "creo haber hecho un buen trabajo en beneficio de Minero, así que yo también merezco una oportunidad para conducir este Concejo". Finalmente Ruddy venció por tres votos a uno, con el resultado adicional de que Guamán le negó su voto a Flambury.
El vicepresidente y el secretario fueron ratificados en sus cargos.
Posteriormente, en la elección del vicepresidente, Guamán refutó la postulación de Flambury señalando que, "por minoría", ese cargo le correspondía a él, dejando entrever sutilmente que Flambury era parte del esquema oficialista, ya que la ley prevé que la vicepresidencia es para la minoría opositora. Finalmente, la elección de Valerio Rodríguez fue solo un capítulo más de un culebrón político cuyo desenlace es difícil pronosticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario