miércoles, 19 de junio de 2013

Comienza la movida en el MNR rumbo a las elecciones internas

Varios nombres comienzan a sonar en calidad de precandidatos para las elecciones internas del MNR programadas para el 20 de octubre próximo, según hicieron conocer fuentes movimientistas locales. 
Entre esos nombres figuran el ex alcalde Francisco D'Alencar, Isaac Encinas, el Dr. Julio Sucre, Luly Ruiz y hasta el propio Ruddy Rodríguez, actual presidente del Concejo Municipal. En teoría, cada uno de ellos representa a distintas corrientes al interior del Movimiento Nacionalista Revolucionario, un partido político fundado hace más de 60 años por el Dr. Víctor Paz Estenssoro y otros revolucionarios de la época. 
En Minero el MNR cuenta con una militancia cautiva compuesta por nostálgicos de la tercera edad que fueron testigos de las transformaciones logradas desde la Revolución del 52 como la Reforma Agraria, el voto universal, el Bonosol, la Ley de Participación Popular, entre otras, las mismas que tuvieron un gran impacto en la nación. También hay una nutrida militancia emenerrista en los cinturones de pobreza que rodean el centro urbano de Minero.
Actualmente el MNR cogobierna el municipio junto con el Movimiento al Socialismo y el MIR y por lo tanto tiene tuición sobre el 33% de los puestos de trabajo en la Alcaldía. 
El comportamiento del MNR en la alianza municipal no sería del agrado de algunos precandidatos, según expresiones formuladas off the record. Por ejemplo, se cuestiona su escasa vocación para fiscalizar los distintos proyectos ejecutados en el pueblo, así como su falta de vida institucional. "Mi propuesta electoral gira en torno a un MNR contestatario, quiero un MNR que tenga los pantalones bien puestos, no quiero un MNR amordazado, quiero un MNR que diga las cosas como son, que tenga la fuerza moral suficiente para elogiar lo que está bien pero también para cuestionar lo que se hace mal", dice al respecto D'Alencar, al confirmar su candidatura para las internas de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario