jueves, 6 de junio de 2013

Comunicadores aseguran que el revocatorio sigue en pie

Uno de los pozos de agua conseguidos por el alcalde con el "MiAgua II".
El periodista Luis Zabala anunció hoy que los promotores del revocatorio no se han dado por vencidos y que en los próximos días presentarán un amparo constitucional en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) conjuntamente sus similares de otros municipios, esto con el fin de que esa entidad del Estado haga cumplir una resolución según la cual el plazo fatal para la presentación de libros era el 25 de junio y no el 31 de mayo como finalmente ocurrió.
En declaraciones a radio Melodía el comunicador dijo lo siguiente: "Hemos tenido reuniones con los promotores de San Matías, Colpa Bélgica, Cotoca y San Carlos para tirar en la ciudad de La Paz un amparo constitucional en contra del Tribunal Supremo Electoral". 
Zabala exhortó a los vecinos a seguir inscribiéndose en los libros ya que "estamos en los plazos que estableció el propio órgano electoral" y porque los promotores confían en que el recurso legal será declarado procedente.
"El revocatorio continúa en pie", dijo por su parte el propietario de la emisora, Juan Zurita, quien asegura que "aquí ha habido maniobras políticas de por medio" en referencia a la decisión del TSE de acortar los plazos para la recepción de libros. 
Como es de dominio público el 31 de mayo el TSE hizo conocer que solo tres municipios del país, dos de ellos en el departamento de Santa Cruz, irán al revocatorio ya que sus promotores habían presentado sus libros notariados dentro de los plazos legales, quedando Minero fuera de la contienda.
Naturalmente, al conocer la noticia los que celebraron fueron al alcalde Freddy Rivero y los tres concejales autonomistas que habían sido incluidos en la lista de los "revocados", lo que incluso generó fricciones al interior de la alianza municipal ya que el concejal Wicho estaba "a salvo". Ahora las autoridades municipales dan por hecho que en Minero no habrá referendo revocatorio y anticipan que harán respetar la decisión del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario