miércoles, 17 de abril de 2013

Promotores del revocatorio anuncian trabajo hormiga para llenar los libros

Alcalde dice estar listo para defender su gestión “en todos los frentes que sean necesarios” en el marco de la democracia – Uno de los impulsores del referendo fue visto en una reunión a puertas cerradas con la plana mayor de la alianza municipal MIR-MNR-MAS – Concejales afectados confían en que el movimiento no prosperará

Reynaldo Reynaga, presidente de la Fraternidad Reynaga, ha anunciado que a partir de este jueves 18 de abril juntamente con el comunicador social Modesto Aguilera comenzarán a llenar los libros que la Corte Electoral les ha asignado para conseguir al menos 3.125 firmas, es decir, el 30 por ciento de los minereños inscritos en el padrón electoral.
El objetivo es por todos conocidos: se busca la revocatoria del mandato del alcalde Freddy Rivero (MIR) y de los concejales Ruddy Rodríguez (MNR), Fátima Egüez (ADN) y Darwin Flambury (ASIP), todos ellos de filiación autonomista.
Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el referéndum revocatorio se efectuará el 8 de diciembre en los municipios donde sus promotores logren cumplir el trámite legal.
Reynaga reveló que solicitaron la revocatoria de los cinco concejales, pero que el TSE decidió que solo sean tres, excluyendo a los concejales masistas Valerio Rodríguez y Límberg Guamán, el uno del ala oficialista y el otro disidente.
En declaraciones a una radioemisora local, el dirigente justificó el pedido de revocatorio porque en su criterio no hay obras de envergadura en el pueblo a pesar de la enorme cantidad de recursos económicos que habrían ingresado en los dos años recientes. “Lo que estamos haciendo es el sentir de la ciudadanía, porque además es un derecho constitucional, y lo hacemos para que la ciudadanía se exprese”, dijo Reynaga.
Reynaga también anunció que comenzarán haciendo un trabajo hormiga, o sea, de casa en casa, y que no se obligará a nadie a firmar los libros.
Al respecto, el alcalde Freddy Rivero off the record ha dicho que no le preocupa este movimiento que busca acortar su mandato. “No les tengo miedo, pero yo pregunto dónde están ahora estos salvadores que no aparecen para ayudarnos a defender Alianza”, dijo la autoridad edil al manifestar también que la administración municipal está lista para defender su gestión “en los frentes que sean necesarios” en el marco de lo que permite la democracia.
A su vez los concejales Rodríguez y Flambury fuera de grabadora también expresaron su confianza en que este movimiento no prosperará ya que consideran que existen varias obras de envergadura en plena ejecución como ser la circunvalación oeste, el alcantarillado sanitario, el nuevo módulo policial, entre otros.
Al respecto, en días pasados uno de los promotores del revocatorio fue visto por este medio escrito en una reunión a puertas cerradas con la plana mayor de la alianza municipal MIR-MNR-MAS. Tras las paredes se oían fuertes discusiones y gritos y al cabo de veinte minutos el promotor salió furioso del despacho del alcalde. A esa reunión también fue llamado el director de Finanzas, Pedro Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario