lunes, 22 de abril de 2013

Filial de la APDHB es perforada por activistas que buscan tumbar al alcalde

La filial en Minero de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) aparece ahora virtualmente tomada por dirigentes y activistas vinculados a la disidencia del MAS y al movimiento que busca revocar el mandato del alcalde Freddy Rivero y de tres concejales autonomistas.
En teoría, la APDHB es una organización apolítica porque justamente tiene como misión defender los derechos de todos los ciudadanos sin importar ideología, credo religioso o estatus social. Pero en Minero esta institución ahora es perforada por el clintelismo político y basta ver los nombres en su nuevo directorio para constatarlo: gente vinculada a la cooperativa Cosmin y por ende al diputado de la C-56, además de los dos dirigentes que promueven el revocatorio de las cuatro autoridades ediles. O sea, los mismos personajes que hace poco intentaron tomar el Comité de Vigilancia -objetivo que no consiguieron- ahora controlan la filial de la APDHB, habiendo jurado como flamante presidente nada menos que el actual gerente de Cosmin Ltda.
Consultado al respecto uno de los miembros del anterior directorio, este dijo no conocer el asunto. "Supongo que esto ya lo sabe la dirección departamental de la APDHB", dijo. 
Habrá que ver qué dicen los estatutos de la APDHB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario