miércoles, 10 de abril de 2013

El MNR celebra 61 años con llamado a defender la gestión municipal

De izquierda a derecha: Justino Villca, Pancho D’Alencar, Isaac Encinas, Justo Rivero, 
Andrés Negrete, Marilyn Arredondo, Ruddy Rodríguez y el alcalde Freddy Rivero.

El Comando Seccional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ha celebrado los 61 años del partido que fundara Víctor Paz con críticas sutiles al gobierno nacional y con un llamado a la ciudadanía en general a defender el voto ante los aprestos de sectores de la oposición que impulsan un referendo revocatorio para tres autoridades municipales del Frente Amplio y uno de ASIP.
“Minero está despegando y se está convirtiendo en una ciudad”, dijo el jefe del Comando del MNR, Ruddy Rodríguez, quien elogió la gestión del alcalde Freddy Rivero asegurando que “las obras se ven en todos los barrios”, por lo que puso a su disposición a los “soldados” del MNR para que defiendan la continuidad de la gestión municipal. Al respecto el dirigente de los discapacitados, Andrés Negrete, pidió a la oposición que deje trabajar al alcalde y señaló que "por dos personas no se puede parar la gestión municipal".
Ruddy sostuvo que el MNR es la primera fuerza política en Minero y aseveró que ejerce su rol de autoridad municipal impulsado “por la visión que nos dejó Víctor Paz”, y en ese sentido anunció que este año se construirán 100 viviendas solidarias en el área urbana de Minero. “Es un hecho”, dijo, indicando además que la circunvalación oeste, quizás la obra más anhelada por los minereños, finalmente está en construcción.
Hubo varios oradores en la noche del 9 de abril. Ancianos y personas de humilde condición destacaron entre los presentes; algunos ya no están porque ya han fallecido. El albañil Justo Rivero, quien habló a nombre de la militancia emenerrista, consideró que la Revolución del 52 fue la segunda independencia de Bolivia porque de esa manera la gente humilde pudo acceder a derechos fundamentales como el derecho a votar.
A su vez el subjefe del Comando del MNR, Isaac Encinas, destacó las reformas instauradas por el Dr. Víctor Paz a partir de 1952, así como las transformaciones logradas en el primer gobierno de Sánchez de Lozada, mencionando entre ellas la descentralización del poder central, la reforma educativa, el Bonosol, el SUMI y la Ley de Participación Popular que dio comienzo a una nueva era en los municipios y puso una gran cantidad de recursos económicos en manos de los alcaldes.
Por su lado el ex alcalde Francisco D’Alencar dijo que el MNR hizo posible que el campesino se convirtiera en propietario de la tierra y criticó la política de “tierras comunitarias” del actual gobierno ya que, en su criterio, estás tierras no pueden ser heredadas ni vendidas. También cuestionó el proceso de cambio del MAS señalando: “Qué cambio hemos tenido, cuando vemos en los barrios hombres y mujeres que no han comido, el cambio no ha llegado al bolsillo. ¿Ese es el cambio?”.
El alcalde Freddy Rivero, que estuvo en el evento como invitado especial, dio unas pinceladas de las obras de impacto urbano y social que encara su gestión para 2013 y anunció la puesta en marcha en Minero de dos planes de viviendas, asegurando que este año se construirán al menos 100 viviendas que beneficiarán a personas de escasos recursos. Uno de los planes consiste en que el gobierno nacional financia el 70 por ciento, la Alcaldía 10% y el 20% lo pone el beneficiario en forma de ladrillos y mano de obra (20 mil bolivianos en total).

No hay comentarios:

Publicar un comentario