lunes, 8 de abril de 2013

Alcalde llama “vendepatrias” y “traidores” a sus aliados del MNR

3 de abril.- D’Alencar y el Dr. Carrillo junto al alcalde Freddy Rivero se adentran en el “ojo del huracán” 
donde centenares de fernandeños intentaban ocupar Alianza. Luego los dos aliados optaron por alejarse 
a un lugar seguro en un momento en que los “avasalladores” lanzaban barro y repartían puñetes y patadas 
a las valientes mujeres que se animaron a defender solas nuestro territorio.
El alcalde de Minero, Freddy Rivero (MIR), se ha referido a su actual aliado político el ex alcalde Francisco D’Alencar (MNR) y lo ha llamado “traidor y vendepatria”, según dijo, por haber cedido en su gestión la comunidad de Alianza a la naciente Cuarta Sección Municipal (Fernández Alonzo).
En declaraciones a una radio local y tras asistir a una frustrada reunión de conciliación con la alcaldesa Angelina Vargas en la Gobernación, el burgomaestre dijo lo siguiente: “Hay un documento firmado en los tiempos de Francisco D’Alencar. Entonces qué hemos dicho allá: En todos los pueblos existen vendepatrias y traidores, y todos los que firmaron ese documento cediendo Alianza [a Fernández Alonzo] son unos vendepatrias y traidores”.
Según Rivero, Pancho D’Alencar firmó un documento que da curso a una asociación comunitaria “4 Ojitos” y los fernandeños se valen de ese documento en su propósito de anexarse Alianza, siendo que existe una ley que es del año 2002 donde se indicaría que Minero llega hasta 4 Ojitos y un kilómetro más adentro. “D’Alencar nunca debió firmar ese documento, eso es traición, eso es ser vendepatria”, insistió el alcalde.
Tras el reciente intento de ocupar Alianza por parte de los fernandeños comandados por su alcaldesa y de la frustrada reunión de conciliación efectuada el último fin de semana en la Gobernación, el alcalde alertó a las instituciones vivas de Minero a tomar una decisión. “De una vez tenemos que saber quiénes están con Minero y quiénes son los enemigos de Minero”, agregó la autoridad edil.
Al respecto la mencionada radio FM consultó a Pancho D’Alencar si iba a responder a esas duras declaraciones en su contra, y el dirigente emenerrista dio la impresión de querer salirse por la tangente con el fin de no incomodar al alcalde, considerando que su partido el MNR cogobierna la Alcaldía de Minero con el MIR y el Movimiento al Socialismo y porque también están en juego más de 50 puestos de trabajo en la Municipalidad.
“Minero tiene problemas de límites por los cuatro costados y en algún momento tenía que reventar el puchichi”, matizó D’Alencar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario