domingo, 17 de marzo de 2013

Cosmin hace política con el SEGIP mientras escasea el agua

La Alcaldía y la cooperativa Cosmin se han disputado en los últimos días el derecho propietario de una campaña que busca carnetizar a unas 1.500 personas en el municipio de Minero. Largas colas se han observado en uno y otro lugar en jornadas tediosas para el público donde el desorden y el caos eran moneda corriente.
Lo que llama la atención es la desesperación de las autoridades de la cooperativa que se involucran en actividades que nada tienen que ver con la función para la cual fueron elegidas, que es dotar a la población de agua potable. Asombra ver a su principal autoridad perifoneando en las calles en el afán de utilizar con fines políticos un servicio que corresponde solo al SEGIP (Servicio General de Identificación Personal), en claro afán electoral con vista a las elecciones en Cosmin, buscando seguramente una reelección, mientras la población es castigada con el racionamiento de agua potable como nunca había ocurrido en toda la historia del pueblo, lo que se manifiesta en reiterativos cortes del servicio sin previo aviso.
La presidenta de Cosmin, que hace poco echó al Ing. Mario Aldapi de la gerencia porque este se opuso a que ella se aumentara el sueldo de 1.800 a 4.000 bolivianos, ahora se encuentra embarcada en una campaña para otros dos años de gestión con el apoyo de las facciones mamanistas y del diputado Edwin Tupa, quien dicho sea de paso no tiene pisada en Minero, al menos no entre la militancia de su propio partido el Movimiento al Socialismo.
Que la Alcaldía haga política con la carnetización no es extraño, lo censurable es que una institución como Cosmin, que se supone es el último reducto moral que queda en Minero, caiga en prácticas que ellos mismos critican, mostrando así que son más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario