viernes, 15 de marzo de 2013

Alcalde recibe “llamado de atención” en medio de rumores de revocatorio

El alcalde Freddy Rivero y sus aliados se dieron un baño de multitud en el Club de Leones.

El alcalde de Minero, Freddy Rivero Villarroel, aseguró que no tiene ningún temor frente a los rumores de que algunas facciones opositoras vinculadas al diputado Edwin Tupa estuvieran promoviendo un revocatorio para las autoridades municipales.
“Somos demócratas. Hemos hecho resistencia [durante las dictaduras de los años 70]. Respetamos a aquellos que quieren revocarnos. Mi pueblo me eligió y si mi pueblo quiere revocarme yo me voy tranquilo a mi casa”, dijo la autoridad edil durante el acto de Rendición Pública de Cuentas efectuado el 28 de febrero en el Club de Leones en un escenario que se vio abarrotado de gente.
Rivero, que en abril de 2010 ganó las elecciones municipales con el 30 por ciento de la votación, hoy es cuestionado por ciertos sectores vinculados al ex alcalde Braulio Mamani como la cooperativa Cosmin y algunos disidentes del MAS. Estos sectores habrían estado detrás del movimiento que hace un mes intentó tomar el Comité de Vigilancia con la formación de un directorio paralelo que finalmente se desvaneció por la falta de un liderazgo fuerte y valiente y la evidente politización en sus miembros.
La gestión municipal MIR-MNR-Movimiento al Socialismo también viene recibiendo críticas del público en general por la lentitud que se observa en las distintas oficinas de la Alcaldía y por la falta de obras de impacto, según dicen.
En la última sesión del Concejo incluso se leyó una carta en la que el órgano deliberante formula un “llamado de atención” al alcalde por una supuesta falta de voluntad a la hora de mostrar los contratos que se suscriben con diversas empresas constructoras, así como por lo que define como “negligencia” de algunos funcionarios públicos, lo que estaría provocando el desgaste de la gestión municipal, creando así condiciones para un revocatorio.
A su vez los cinco miembros del Concejo, que también han sido objeto de duras críticas por una supuesta falta de vocación en su labor de fiscalización, expresaron estar “tranquilos” frente a esos rumores ya que consideran que han venido cumpliendo el mandato que recibieron en las urnas. “He fiscalizado al alcalde, todos los días estoy en el Concejo, siempre estoy visitando las obras que se ejecutan”, dijo al respecto el concejal Valerio Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario