martes, 26 de marzo de 2013

Cosmin distrae al pueblo mientras se agrava el racionamiento de agua

POR EL VIGILANTE

La cooperativa Cosmin ha iniciado lo que parece ser una persecución en contra de su ex gerente Mario Aldapi acusándolo de malos manejos administrativos, en un intento de distraer a la opinión pública sobre el severo racionamiento de agua que hoy aqueja a los vecinos y que ya están perdiendo la paciencia.
Prácticamente todos los días hay cortes de agua sin previo aviso. Este martes por ejemplo no hubo agua toda la mañana, la excusa de siempre, las roturas de cañerías que supuestamente provoca la empresa Comsi Ltda. en los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado sanitario.
Ahora la presidenta de esa entidad apareció denunciando una deuda contraída por un fantoche de la política criolla que no vale la pena nombrar por un monto de 321 bolivianos (el denunciado había solicitado la conexión de su vivienda a la red de agua potable pero no habría pagado por el servicio), un contrato que habría sido firmado por el ex gerente y el entonces presidente Santiago Alcócer.
Que una autoridad cuide los recursos de la institución del agua es loable, lo reprochable es que al mismo tiempo esa misma autoridad hasta ahora no haya cumplido su promesa electoral de contratar una auditoría externa que permita establecer cuánto pagó Cosmin por el proyecto de alcantarillado sanitario, un proyecto que, según fuentes oficiales, fue desechado, lo que significa un gasto inútil de aproximadamente 74 mil dólares sin contar intereses. De confirmarse que el Ministerio de Agua no convalidó el proyecto de Cosmin sino el de Pirámide S.R.L., semejante sangría de recursos de una institución “pobre” tendría los condimentos de una estafa, lo cual haría necesaria la intervención del Estado.
Según fuentes confiables, el Ing. Aldapi fue despedido de su cargo por oponerse a la decisión unilateral de la presidenta de aumentarse el sueldo de 1.800 a 4.000 bolivianos, pese a que dicho incremento no tenía el aval de la mayoría de los miembros del Directorio, y también habría sido objetado por el diputado del MAS, Edwin Tupa, en una reunión donde se definió la salida definitiva de Aldapi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario