lunes, 14 de enero de 2013

OTBs opositoras dan 48 horas de plazo a Gerardo Villarroel para que desocupe el Comité de Vigilancia

La intervención de Neil Vargas durante la toma simbólica de la oficina del Comité de Vigilancia.
Varias OTBs urbanas y rurales que respaldan al nuevo Comité de Vigilancia presidido por el comunicador social Modesto Aguilera dieron hoy 48 horas de plazo a Gerardo Villarroel para que entregue las oficinas de esa entidad de control social, caso contrario, según dijeron, se vienen medidas “radicales”.
Cerca de las 10:30 horas del lunes 14 los manifestantes, acompañados de activistas políticos del sector disidente el Movimiento al Socialismo, intentaron ocupar la oficina principal del Comité de Vigilancia, pero esta se encontraba cerrada con llave, por lo que armaron un mitin afuera, ocasión que aprovecharon varios dirigentes vecinales y sectoriales para hacer conocer su posición acerca de este conflicto.
“El Comité de Vigilancia saliente no representa a los intereses de este pueblo […] porque nunca hizo una buena fiscalización”, declaró Aguilera que dijo no pertenecer a ningún partido político. “Gerardo Villarroel ha sido desconocido por las OTBs, él ya no es nada”, añadió Félix Choque, presidente del barrio 25 de Diciembre. A su turno el presidente del Comité de Agua de Alianza, Eloy Martínez, dijo: “A mí me extraña que el compañero Gerardo Villarroel se aferre al cargo, me hace pensar que ahí hay algo oscuro”. A su vez el dirigente agrario Teófilo Mamani advirtió que la elección que viene desarrollando la gente de Villarroel “es para que nos peleemos”. Le llegó el turno a Neil Vargas, presidente de Barrio Lindo, quien atacó al sistema político: “El Comité de Vigilancia es la segunda institución donde vemos el corrompimiento [sic] y vemos la pateadura de las normas y de los estatutos”, dijo Vargas, y advirtió a los nuevos dirigentes de esa entidad de control social de que trabajen por los barrios de Minero, “porque si no en dos o tres patadas los vamos a sacar también a ustedes, ténganlo por seguro”. También habló el presidente de la Asociación de Residentes Potosinos, Reynaldo Reynaga, haciendo conocer que en el barrio Santa Rosa existe una obra fantasma, aunque no dijo cuál, y lamentó que algunos concejales que se creía eran del proceso de cambio estén avalando obras que después se derrumban. Asimismo denunció que las juntas vecinales que respaldan a la actual gestión municipal son elegidas en reuniones donde solo asiste un grupo de amigos y parientes. Luego el presidente del barrio Guaraní, Juan Bellido, lamentó que algunas OTBs que apoyaban a Modesto Aguilera “se hubieran dejado comprar” y criticó a Villarroel porque, añadió, nunca llamó a las juntas vecinales cuando se tenía que elaborar el POA. El presidente de Alianza, Agustín Paredes, aseguró que a Gerardo Villarroel nunca lo vieron en esa comunidad.
Finalmente Aguilera pidió a Villarroel que entregue toda la documentación en presencia de un notario, asegurando que el directorio que él preside tiene el respaldo de 25 de las 40 juntas vecinales que existen en el municipio de Minero.
Cerca del mediodía apareció Gerardo Villarroel en compañía de la presidenta de Fejuve, Luz Kerling Rivero, y hubo un cruce de palabras con Aguilera y sus seguidores. La cosa no pasó a mayores, pero al ver que algunos elementos de choque del gobierno municipal merodeaban por el lugar, los manifestantes optaron por la retirada. “Si no vine antes fue para evitar un enfrentamiento porque a mí no me gustan que las cosas se hagan a puñetes y patadas”, dijo Villarroel, mientras que la Sra. Rivero hacía conocer a Juan Bellido su interés en que se convoque a una reunión “donde estemos las 40 OTBs y ahí elijamos a un nuevo presidente, y si sale Modesto Aguilera, pues bienvenido, pero que se haga legalmente, no atropellando”. 

"Aquí la cosa es hablando de frente, no escapándose", le dice Chocazo a Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario