viernes, 4 de enero de 2013

Continúa el tira y afloje por el control del Comité de Vigilancia

Gerardo Villarroel por fin convocó a elecciones y asegura que cuenta con el respaldo de ACOVICRUZ, el ente matriz que también avala a Modesto Aguilera, cuyo sector empieza a debilitarse. Aurelio Choré partidario de una solución "salomónica".

Los dos bandos que se disputan el control del Comité de Vigilancia comenzaron el año 2013 con nuevas estrategias en el objetivo de consolidar sus posiciones. Nadie cede espacios.

El directorio de Gerardo Villarroel lleva a cabo un proceso electoral en los cuatro distritos de Minero. El viernes 4 de enero se efectuó la elección de un delegado titular, Wilder Arce de Villa Mary, y de una delegada suplente, Martina Vaca del barrio Cordillera, en una reunión a la que asistieron nueve dirigentes vecinales, los dos mencionados más los representantes de los barrios Santa Ana, 24 de Septiembre, Curva San Andrés, Oriental, Santa Lidia, Villa Verde y Nueva Esperanza. Como veedoras asistieron la presidenta de Fejuve, Luz Karling Rivero, y su homóloga del ente de vigilancia provincial.

Previamente se habría hecho la elección en el distrito 3, que abarca las comunidades que están a este lado del río Piraí, quedando como delegado titular Domingo Ovando de Puesto Arena y como delegado suplente Federico Estrada de Manchego.

Los distritos 2 y 4 elegirán sus delegados la semana entrante y la elección del nuevo presidente del Comité de Vigilancia se efectuará el viernes 11 de enero, según informó Villarroel, quien en la ocasión dijo haber cumplido con el requisito legal de convocar a elecciones, haciendo conocer además que ya no le interesa ser reelegido.

Ese día se elegirá, además de un presidente, un vicepresidente, un tesorero y un secretario de actas, cuatro miembros en total.

Media hora después el sector presidido por el comunicador social Modesto Aguilera se reunió en el local Harold donde fue duramente cuestionado por algunos dirigentes vecinales, entre ellos Neil Vargas del Barrio Lindo y Félix Choque del barrio 25 de Diciembre. “He estado bien caliente en estas semanas porque ustedes no han convocado a una sola reunión desde que fueron elegidos”, protestó Choque dirigiéndose a Aguilera y a Choquella, los cabecillas del Comité de Vigilancia paralelo, mientras que Vargas dijo lo siguiente: “Esto se enfrío y no es que yo quiera desmoralizarlos pero las cosas hay que decirlas. Si esto continúa así y ustedes se desvían del camino yo me hago a un lado”. A su turno el dirigente del barrio Oriental, Aurelio Choré, se mostró partidario de una solución "salomónica" con el fin de no ahondar más la crisis en la máxima entidad de control social.

Se observa cierta ruptura entre las juntas vecinales que apoyaron la elección de Aguilera. Algunos dirigentes cuestionan lo que consideran su falta de determinación para tomar de una vez por todas las oficinas del Comité de Vigilancia y le critican por haber avalado la cuarta reprogramación del POA 2012. Por si fuera poco, por lo menos tres dirigentes vecinales firmaron el acta de la elección de delegados del distrito 1 en el sector de Gerardo Villarroel.

No obstante ello, Aguilera dejó en claro que “el único Comité de Vigilancia” es el que él preside y que por tanto hará respetar la decisión de las 25 OTBs que, según dijo, apoyaron su elección, aunque varias de esas OTBs asisten a reuniones convocadas por Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario