jueves, 29 de marzo de 2012

Alcalde acusa de “robo” a directivos de Cosmin

El alcalde Freddy Rivero y la presidenta de Cosmin, Gloria Becerra, volvieron a tener un encontronazo tras unas graves acusaciones del burgomaestre vertidas contra las autoridades de la institución del agua.
En días pasados el Ing. Rivero había acusado a Cosmin de “robarse” las acciones de aproximadamente 3.700 socios que tendría la Cooperativa, acusación que fue secundada por el concejal masista Valerio Rodríguez que pidió que se ejecute una auditoría urgente en esa entidad.
Al desmentir tales acusaciones, Becerra le preguntó al alcalde “por qué tanto odio en contra de Cosmin”. Agregó: “Más bien, Sr. Alcalde, usted debería agradecerle a Cosmin porque gracias a Cosmin los terrenos valen más y así usted puede cobrar impuestos más dignos”.
Ambas autoridades tuvieron un careo en la sesión del 28 de marzo, sin embargo, Rivero no pudo demostrar con documentos la veracidad de sus denuncias y en vez de ello desglosó su conocida versión según la cual la red matriz de agua potable fue donada por la ex Cordecruz a Cosmin cuando él era alcalde en los años 90.
“Esta cooperativa está en quiebra; sus balances solo arrojan pérdidas, y están trasladando esas pérdidas al precio de las acciones de los socios”, afirmó el dirigente mirista sin mostrar pruebas de ello. Becerra criticó esta nueva “bocanada” de la autoridad edil pero ella tampoco pudo exponer argumentos convincentes.
Este nuevo incidente mediático ocurre luego de que el alcalde fuera denunciado por su ex relacionador público de supuestas irregularidades en la construcción del Palacio Consistorial y de que se postergara la inauguración de las obras del alcantarillado sanitario, lo cual provocó una gran frustración en el pueblo.
Para rematar, el concejal Wicho apareció diciendo que el alcantarillado sanitario no es de Cosmin ni de la Alcaldía, sino del presidente Evo Morales, en tanto que el oficial mayor Osberth Carrillo amenazó con revelar los detalles de una supuesta auditoría aplicada sobre los 58 mil dólares, otro de los tantos casos que permanecen en la nebulosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario